Sonic-Fusion®: Dos Veces Más Eficaz Para Mejorar La Salud de Las Encías

Waterpik® Sonic-Fusion®: dos veces más eficaz que cepillarse y usar hilo dental regularmente para eliminar el placa y mejorar la salud de las encías

Comparación de un nuevo cepillo de dientes sónico con el cepillado y uso de hilo dental estándar en signos clínicos de inflamación: un ensayo clínico aleatorio

Qaqish JG, Goyal CR, Schuller R, Lyle DM. Comparación de un nuevo cepillo de dientes sónico con un cepillo de dientes sónico tradicional y el cepillado manual y uso de hilo dental en el placa, sangrado gingival e inflamación: un ensayo clínico aleatorio y controlado. Compend Contin Educ Dent. 2018; 39 (supl. 2): 14-22.

Objetivo

Determinar la efectividad de Waterpik® Sonic – Fusion® para reducir el placa y los signos clínicos de inflamación en comparación con el cepillado y el uso de hilo dental estándar.

Metodología

Este es un ensayo clínico aleatorio, controlado y paralelo. Treinta y cinco sujetos se inscribieron en cada grupo. Un grupo usó Waterpik® Sonic – Fusion®, cepillándose durante dos minutos y usando irrigador dental durante un minuto, y un grupo usó un cepillo de dientes e hilo dental estándar ADA. La salud de las encías se midió mediante sangrado al sondaje (BOP, por sus siglas en inglés) y el índice gingival modificado (MGI, por sus siglas en inglés) al inicio del estudio, a las 2 y a las 4 semanas. Los puntajes del índice de placa marina modificada de Rustogi (RMNPI, por sus siglas en inglés) se midieron al inicio del estudio, a las 2 y a las 4 semanas. Todos los sujetos recibieron instrucciones escritas y verbales.

Resultados

Tanto Sonic-Fusion® como el cepillado y el uso de hilo dental tradicionales mostraron una reducción significativa en el placa, BOP y MGI desde el inicio hasta las 4 semanas (p <0.001). El grupo Waterpik® Sonic – Fusion® fue más del doble de efectivo que el grupo estándar de cepillado y el uso de hilo dental para todas las mediciones.

Conclusión

Este estudio demuestra que Waterpik® Sonic-Fusion® es más del doble de efectivo que el cepillado y el uso del hilo dental tradicionales para mejorar la salud bucal.